Wednesday, August 28, 2013

Perro y la Muerte

Titulo: "Perro y la Muerte"
Autor: Loki
Clasificación: Cuento
Anotaciones: Este cuento iba ser un cuento de tres parte, pero decidí quedar me con esta versión. Es un poco triste pero te conmueve mucho...


Perro y la Muerte
Alessandra María Rodríguez Ayala
Empezó a temblar y Perro no sabía qué hacer. Estaba en medio del campo persiguiendo hormigas cuando el piso se movió raro. Como cuando él se sube a la cama y la mujer le arranca la sabana por debajo. Se asustó mucho Perro y se quedó quieto mucho tiempo, aun cuando ya no se movía la tierra.
Después poco a poco se relajó. Se fue corriendo a casa. Pero justo cuando iba a llegar a la pequeña casa de adobe, vio que no estaba. Caramba, dónde se fue… acaso Perro tomó un camino equivocado.
Perro siempre se va por este camino. Se fue acercando y vio un escombro donde debería estar la casa. La casa de los dueños de Perro. Ni la puerta estaba intacta.
¿Dónde está la cocina? Donde la dueña cocina las comidas que siempre huelen tan rico. Donde cuando Perro se acerca demasiado a la estufa o a la mesa la dueña le pega a Perro en las nalgas con una pala. ¿Dónde está? Dio un ladrido pero nadie lo contestó, ni le gritó que se callara.
¿Dónde está la sala? Donde el gusano cachorro de hombre se acuesta en la esquina encima de un cojín y una sábana. Donde cuando Perro lo lame con su lengua, gusano cachorro de hombre empieza a balbucear una risa chistosa. Donde de vez en cuando el gusano atrapa con sus torpes y gorditas manos las largas orejas de Perro y las jala. ¿Dónde está? Ladra otra vez pero nadie empieza a llorar esos horribles llantos de cachorro de hombre.
Lentamente se acerca al escombro. Cuando de repente lo ve. Es la dueña. Perro salta corriendo. Se tropieza un poco en el escombro y para antes de estar pasos frente a ella. Qué raro es la dueña o al menos su antebrazo, saliéndose del escombro, pero no huele a la dueña. Huele como el perro del otro rancho cuando el camión pasó por encima de él y el otro perro paró de moverse. Acaso pasó un camión encima de la dueña.
Perro lamió la mano de la dueña. No se movió. Perro dio un ladrido muy bajo. Perro se sentó con las patas delanteras acostadas en el suelo, suplicando. La mano de la dueña no se movió. Perro aulló un poquito y se quedó ahí sin moverse.
En poco tiempo vino el dueño, el hombre, corriendo. Vio el escombro y empezó a gritar el nombre de la dueña. Las orejas de Perro se pararon. El dueño entonces vio a Perro y empezó a correr hacia él. Tropezándose por el escombro. Paró al ver la mano.
El hombre no se movió. El perro se acercó a él y el hombre dio tan brusco movimiento que Perro pensó que le iba pegar. El hombre se detuvo y se quedó mirando a Perro. Su cara llena de tristeza. Perro asustado, con la cola entre las patas.
El hombre cayó de rodillas. Sus hombros temblaban.

Perro otra vez intentó acercarse. Esta vez el hombre lo agarró en sus brazos. Algo raro que el hombre nunca hacía a menos que fuera para sacarlo de la casa. Pero era diferente como lo agarraba el hombre. Como si fuera su cachorro. Y pequeñas gotas de lluvia cayeron de los ojos del hombre.

No comments:

Post a Comment

¿Que pensaste?